El verano a la moda

muñecos

Las tendencias mas frescas del verano.

desde el pequeño y lejano de la gran manzana pueblo de Pozo Izquierdo hablaremos sobre la gran moda.

Evidentemente ni pretendemos abarcar sus facetas más lujosas y posh, ni habrá traje de novia al final del desfile. Pero miren, el paseo por la 5a avenida de Pozo (la plaza de la playa de Arenal de arena de grano gordo), para mirar si el viento y la marea están bien, nadie ha cancelado. Y un “relaxin kap of” leche y leche después de una buena hamburguesa Black Angus en la recién reformada pecera del “Rooftop 808” pozero también tiene que ir acompañado de un atuendo adecuado. Quieres o no, la creme de la creme del mundo deportivo y no muy deportivo va circulando por las 4 calles de Pozo Izquierdo a diario. Además ya han empezado a llegar los forasteros de la gran ciudad con sus bronceados Hawaiianos y chanclas Reef… ¡Dios mio! Simplemente ¡no podemos relajarnos! ¡Hay que vestir dignamente y a la última moda estos cuerpos serranos tallados por agua y cantos rodados!

La verdad es que yo soy la primera en meterme en mi pantalón de chandal de rodillas estiradas, mis deportivas y, como dicen los argentinos, suave “bucito” (¿o era busito? Nunca lo he tenido claro…). ¡Pero basta de gitaneo, tenemos que recuperar el glamour en Pozo Izquierdo!

spring-2016-menswear-trends-07-chinoiserie-02

Para que no perdáis el tiempo investigando, he tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano digiriendo toneladas de prensa de moda. Supongo que ahora me puedo considerar toda una experta en “como mantener el amor en mi pareja”, “como llamar su atención”, como conseguir un aspecto de cara lavada (o un lavado de cara, según más os guste…) aplicando toneladas de maquillaje, y que calzado debería comprar para mi estantería de preciosos zapatos de tacón vertiginoso que nunca voy a poner para salir. Aparte de toda esta información útil, he podido averiguar qué tendencias del verano 2016 puede aplicarse uno sin llegar a ser ridículo. Así que me saltaré la parte de encajes y transparencias para hombres y feísmo para mujeres e iré directamente a la sección de cosas “ponibles” pero, como se dice ahora, “trendy”.

Como una nota al margen, si hay almas atrevidas entre nuestros lectores, la tendencia más chic de este verano es la que veréis a todas horas en cualquier punto de Maspalomas y Playa de Inglés. De ser odiadas a ser veneradas han pasado en un santiamén… las chanclas y sandalias puestas sobre los calcetines. Si los últimos son blancos, mejor. Hemos discutido mucho sobre el tema en la tienda y hemos descubierto que hay múltiples naciones que consideran como propio este gran invento. Polacos, suecos, noruegos e ingleses no se ponen de acuerdo en quién fue el primero en acoplar la chancleta al calcetín. Lo que está claro más o menos es que la tradición viene de países fríos. Miren que obviedad…

La moda a los calcetines va ligada al estilo chino u oriental, pero con esto de chino casi todos hoy en día vamos a la moda, así que “paso palabra”.

Hurley chico

Bromas aparte. El Haute Couture y no tan “haute” este verano propone a los señores vestirse en tonos grises y verdes. También hay bastante dedicación a rayas. Anchas o estrechas, todo vale, mientras no sean blancas.

Lo que nos viene muy bien en Pozo Izquierdo y se ha puesto muy de moda es el anorak de lana, cómodo y calentito. Algo que me alegra mucho la existencia, ya que puedo conservar algunos de mis hábitos poceros sin perder el glamour.

Finalmente, se considera muy chic llevar una camiseta con cuello henley de manga corta. Para los que no lo sabían (como yo), el “cuello henley” es un cuello de camiseta redondo plano, sin puntas y con botones. Como en la foto de Johnny Depp justo abajo. Es la típica camiseta que venía con el pijama. Ahora se ha puesto muy de moda en todas las opciones posibles: con más o menos botones, el cierre más o menos largo, o el cuello más o menos escotado. Sí, señores. Desde que el escote ha pasado de ser privilegio de prendas de vestir femeninas a la insignia de hombres-lobo depilados y ciclados a lo “Crepusculo” – u hombres-oso a lo “Yumbo” – también hay camisetas tipo pijama con escote.

depp

He investigado bastante sobre el tema y resulta que estas camisetas, por lo muy simples que parezcan, tienen mucha historia detrás. Nacieron a principios del siglo XIX y se usaban por los hombres como ropa interior. No obstante, como muchas veces los trabajadores por comodidad y para refrescarse se quitaban la camiseta o camisa exterior, la henley poco a poco adquirió protagonismo propio como prenda de vestir. Por lo visto, este tipo de camiseta debe su nombre a la localidad inglesa Henley on Thames (a 100 km de Londres), famosa por la organización de regatas y por ser cuna de la anual Henley Royal Regatta que se celebra desde 1939. Es donde se pusieron de moda estas camisetas por su comodidad.

Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley-3
Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley-9

Vissla chico

Después de remeros las camisetas henley conquistaron a jugadores de beisbol, para finalmente salir del anonimato al estrellato gracias a la labor de Ralph Laurent, por ahí en los años 70. Dejo aquí un link para los curiosos con la fuente de esta magnifica historia.

Volviendo al futuro, la receta mágica para ser un macho man de verdad, guapo y moderno:

Un poco de gris, un poco de verde, si puede ser con botones o que parezca un pijama… y si es a raya mejor, un anorak o una sudadera de lana encima y unos calcetines de “un blanco más blanco que nunca” adornados con chanclas. Remover bien, dejar reposar quince minutos y aplicar a diario.

Se aceptan versiones moderadas y edulcoradas con prendas normales y más tradicionales. Apto para diabéticos y alérgicos al fashionismo.

muñeca

Y por fin hablaremos de algo que interesa a todos:

¡Chicas en bikinis!

Yo empezaría por lo mejor que se puede encontrar en el mundo fashion, un trocito de paraíso en la Tierra: los ángeles de Victoria Secret. Que los hombres se centren en las modelos, las chicas nos centraremos en los modelitos que ellas llevan puestos. Y, ya que estamos con el tema, os dejo pistas sobre como pasar por una de esas creaturas etéreas sin que la factura de la compra suba por las nubes. Para hacerlo lo más práctico y gráfico posible, todas las imágenes situadas a la izquierda en esta publicación corresponden a las propuestas fashion de las marcas más posh, y las de la derecha son modelos inspirados en las mejores tendencias de la temporada y realizados por marcas más asequibles, que podréis encontrar fácilmente en nuestra tienda.

51_VOLCOM_O1211608_TRB_FRT

V566985

Al grano. En el paraíso este verano se han desatado: a la orden del día están múltiples tiras, cuerdas, redes, redecillas, cordones y cordoncitos. No solamente los bikinis se adornan con redes, sino también la ropa de calle o prendas de vestir. La limpieza del bronceado es sacrificada a la moda. Parece que ya a nadie le preocupan las marcas del bañador. Los diseñadores nos invitan a llevar a la playa modelos inspirados en corpiños y bondage a pesar de que luego en la intimidad parezcamos unas cebras. Bueno, hay que reconocer que esta innovación da bastante frescura en todos los sentidos a los bikinis, trikinis y bañadores de ésta temporada.

 
bañador blanco rip curlV568513

Y puede que no sea tan dramático tener que usar un protector solar más fuerte para evitar las marcas. En algo tiene que cundir estéticamente el hecho de que del culto al bronceado estamos volviendo poco a poco a la apreciación de la piel más blanca, menos castigada por el sol y más sana. Con más SPF, además de la tela, nos ahorraremos preocupaciones por cáncer de piel, lo cual es muy positivo, ¿no creéis?

 
 
V577470-20009.RIPCURL.FILTER.AMAZINGLACE._bc7b4611-3305-4988-bb0e-ea89b7275fdf

En paralelo con tendencia a atarse y desatarse nacen las ganas de taparse: este verano triunfa bikini de cuello alto, una especie de híbrido que quedó a mitad camino entre un bikini y un top. Es muy original y estético. Da un toque deportivo y es más cómodo para la práctica de todo tipo de actividades náuticas que un bikini tradicional. Las surferas están de moda – buena noticia.

V577074

En pasarelas y catálogos también se han visto muchos bikinis palabra de honor o tipo banda (baneau). Siguen de moda, y para las más activas (o más agraciadas que la media, ya me entendéis) vienen con las cintas opcionales de quita y pon para fijar el sujetador del bikini a su sitio y evitar una accidental desnudez o efectos de la fuerza de gravedad. Los bandeau se llevan de cualquier manera posible. Los hay lisos con brillos, estampados con todo tipo de dibujos, de colores muy llamativos o imitando la piel, pero sobre todo adornados con volantes, redecillas y todo tipo de efectos que visualmente aumenten la zona de pecho. Eso compensará el efecto de “aplastamiento” propio de un bandeau. Nunca una tira de tela venía con tantas opciones. Hasta los hay con aros y/o relleno. Para todos los gustos.

 
arjx303198_rufflebandeau,w_kvj6_frt1V576821

Las señoritas que, como yo, lucen una espalda potente y se tienen que anclar al modelo clásico de bañador para no parecer un toro encorsetado con tanta banda y redecilla, se lo van a pasar igualmente bien este verano. El clásico triángulo viene adornado de estampados muy alegres.

hqdefault

gallery-1445708931-hbz-dolce-spring-trends-floral

En bañadores igual que en la ropa normal hay una invasión de motivos florales en su máxima expresión. Flores grandes, exóticas y no tanto, en abundancia y rebozando. Los excesos están a la orden del día. Todo a lo grande: flores, pendientes, maxi gafas. Como si no hubiera crisis o mañana. Estar hecha un florero, igual que ser una mujer florero, se está poniendo de nuevo de moda.

Podéis poneros a florecer en cualquier tonalidad, pero para ser “trendy” y “total” hay que hacerlo en azul o sobre el fondo azul. El color “snorkel blue” o azul zafiro es el que no puede faltar en vuestro armario este verano. Este año le han rendido homenaje en sus pasarelas Isabel Marant, Christian Dior, Thomas Tait, Ralph Laurent entre otros. Los que no se han subido al carro del mundo azul, lo han hecho indirectamente con la vuelta al el dením oscuro sin efecto lavado.

La verdad es que esta tonalidad de azul es preciosa y muy chic y combina bien con la mayoría de los colores planos de Pantone. Eso da mucho juego a cualquier prenda y la hace casi eterna, lo cual es muy práctico. Sinceramente, por lo muy bonito que sea, yo no me veo poniendo un estampado floral salvaje, pero no me parece mala idea hacerme con una prenda de color azul intenso.

hbz-ss2016-trends-florals-11-kors-rs16-0066 Chica bañador

hbz-ss2016-trends-pj-dressing-01-dolce-e-gabb-rs16-0482

Si tenéis intolerancia crónica a floripondios y no os gusta el color azul, aún hay opciones. En el otro extremo, y muy alejados del abrumador “flower power” con sus colores vivos, alegría primaveral y volantes, están los motivos gráficos (sobre todo rayas de colores fuertes en todos los anchos y en todas las direcciones posibles) y étnicos. Lo que mas desmarca es todo lo relacionado con Méjico y cultura azteca. Digamos, no es una “tendencia” en sí, pero se han visto muchos estampados inspirados en grafismo étnico en las pasarelas de esta temporada. Aquí valen todos los colores, patrones, diseños. Siempre se habla de la “nueva tendencia” o de “reinventar” lo étnico. Pero desde que tengo noción de mi misma creo que lo étnico en sus diferentes manifestaciones nunca se ha pasado de moda. Sólo que unos años nos vestíamos de indias, y otros de matryoshkas. Este año toca Sur América. Así que ante, flecos, motivos gráficos, plumas…

hbz-ss2016-trends-stripes-03-ferragamo-rs16-1561 hbz-ss2016-trends-spain-10-altuzarra-rs16-1576 rip-curl-dresses-rip-curl-tribal-myth-cover-up-dress-black-3

Y la mejor noticia de todas: surf está de moda. Así que lo vamos a tener este año muy, pero muy fácil. Más facil imposible… ¿¿¿Podré volver a mis deportivas, mi chandal y mi “bucito”??? ;)

1366_2000

Por Svetlana Kolpikova