Niños a la acción: Los fines de semana no aburridos con Pozowinds

¡Si no tienes plan para el finde, en Pozowinds te lo ponemos fácil!

¡Los niños ya empezaron el colegio, pero los fines de semana reina la diversión! En Gran Canaria seguimos disfrutando de unas temperaturas increíbles, así que podemos seguir en el agua. ¡Y los peques aprovechan a tope de estas maravillosas condiciones de viento suave, sol y aguas cristalinas!

En Bahia de Formas seguimos formando la cantera de los futuros deportistas. Serán o no estrellas del windsurfing mundial, eso lo dirá el futuro, y tampoco es lo más importante. ¡Por ahora lo que verdaderamente importa, es que están enganchados al windsurf y que están pasando los fines de semana saludables, divertidos y llenos de acción!

Ahora en la temporada invernal es cuando mejor se puede aprovechar las condiciones para las clases de los niños y también de iniciación y progresión. El sol todavía calienta pero ya no quema tanto como en verano, el agua tiene una temperatura perfecta para un traje corto, , los vientos son suaves y las mareas bajas dejan una playa de arena dorada que es un paraiso para los pies. ¡Es una gozada estar en el agua!

“Radiopatio”: las noticias desde la cantera

Este fin de semana Alejandro, Laura, Mike y Julia han compartido junto con sus pardes y amigos el tiempo en la playa.

Alejandro

¡Alejandro está hecho un campeón! Está practicando la virada, haciendo el beach start y trasluchada de iniciación. Es su tercer dia pero está navegando ya en mar abierto sin miedo alguno de encontrarse con tortugas marinas y peces voladores, y ¡se toma muy en serio eso de windsurfing!

Laura

Laura, 13 años, Canaria, sigue con la tradición familiar y navega con su padre en Bahía hasta coger nivel para pasar a Pozo. Las gemelas Moreno Ruano se tienen que poner a temblar porque esta guapisima joven está progresando a grandes pasos, y ya se está enganchando al arnés.

 

Este fin de semana Laura aprendió a hacer el beach start profundo y ya se estaba sacando sus primeros waterstarts. ¡Claro está, que su padre está lleno de orgullo y felicidad por poder compartir con la hija la afición los sabados y domingos y los días de vacaciones!

Mike

¡Mike también está tan enganchado al windsurfing como su padre! Y aunque no le hace demasiado caso en el agua cuando Mike el mayor toma la iniciativa y se pone a darle consejos, en el fondo quiere seguir sus pasos y hasta usa la misma combinación de tabla y vela que el: una Goya con una Fanatic.

 

Mike tiene sangre austriaca corriendo por sus venas. ¡Se le notan los mismos dotes que tiene Philip Köster! Es autónomo y sabe ajustar su material a su gusto, usa el arnés sin miedo y con la ayuda de nuestros profesores titulados Javi y Tato ya ha aprendido el waterstart de vuelta.

Mike, al igual que Julia y Laura, ya va con una tabla corta de 120 litros y hace sus primeros planeos enganchado al arnés! Este fin de semana los chicos hicieron una carrera de velocidad entre ellos. Tiemblen los campeones del PWA, que esto va en serio!!!

Julia

Julia es la sirenita de Bahia de Formas. Es la que más tiempo lleva practicando y se siente como el pez en el agua incluso en las duras condiciones de verano. No solo tiene una técnica impecable sino que se lleva el glamour al agua.

A Julia le encantan las fotos, pero también es el alma de cualquier compañía y relaciones públicas perfecta. Además es competitiva y le pone el liston muy alto para el resto del grupo. ¡Es un fichaje perfecto para cualquier marca!

Tato

Tato es de Murcia, pero es Cartagenero. Es monitor titulado de nuestra escuela con una experiencia amplisima en manejo de grupos y niños. Es Licenciado en educación física y tiene Nivel II de vela, y lleva desde los 16 años trabajando como monitor de windsurfing. Es también el que le pone no sólo la parte técnica a las clases sino también introduce juegos, carreras y ejercicios divertidos. ¡Los niños están simplemente encantados con el!

Marcela

Marcela es la perra windsurfista de Bahía de formas, le encanta el agua y sobre todo navegar en windsurfing. ¡Ella misma tomó la iniciativa por aprender! Es una perra con grandes dotes para windsurfing, tiene muy buen estilo navegando y es muy intuitiva! Hace trasluchadas perfectas, planea y vira, hace beach start y las tablas de Goya de 202 y 150 litros son sus preferidas por el cómodo acolchado de goma EVA que llevan! Es la mascota de nuestra escuela.
 

… Y

Y el chico al que veis en la foto detrás de ella es Javier, el monitor y encargado de la escuela. Es Licenciado en educación física y monitor titulado por la Federación Española de Vela, y ha sido competidor profesional de windsurfing a nivel Nacional con el número E-519. ¡¡¡Es el que tiene “la sarten por el mango” en Bahia de Formas!!!

La “dura rutina” en la Bahía


 

 

 

 

 

 
 

Al igual que los otros días los peques han empezado su día en Bahia aprendiendo y practicando una nueva maniobra en la orilla. ¡Este fin de semana el reto era el waterstart! Es una maniobra que causa muchos dolores de cabeza a los adultos, hay gente que ha tardado meses o años en sacarla! Pero nuestros pequeños campeones aprenden con una velocidad impactante, y ¡en solo un fin de semana ya estan haciendo el waterstart de ida y de vuelta!

 

 

 

 

 

 

Alejandro estaba ensayando la maniobra estrella de muy dificil ejecución también: la virada. Primero en tierra y acto seguido en el agua la llevó a la perfección! Es el más pequeño del grupo, pero gracias a que en nuestra escuela disponemos del material profesional pequeño el pudo disfrutar de navegación con los otros niños y participar en las carreras.


 

 

 

 

 

 

 


 

¡La verdad es que los niños y los adultos lo hemos pasado genial! Los chicos se han hecho muy buenos amigos entre ellos y se ha formado un grupito muy bien cohesionado. ¡Que mejor que hacer amigos en el agua! Entre risas y chapuzones el tiempo se pasó volando.

 

¡Este fin de semana que viene aquí estaremos de nuevo, y aquí os esperamos!