Escuela de Windsurfing para niños

ESCUELA DE POZOWINDS: WINDSURFING TAMBIÉN PARA NIÑOS!


En nuestra escuela avanzamos con clases para los más jóvenes! Y es que sabemos que los niños no aprenden como los adultos: son más hábiles y más rápidos para el aprendizaje pero siempre y cuando se lo pasan bien. Necesitan jugar, divertirse y aprender simultáneamente. En Pozowinds hemos desarrollado ejercicios y juegos divertidos para que los niños no se aburran, disfruten aprendiendo, y se enganchen a la actividad.

¿QUIEN?

La edad a partir de la cual se puede plantear enseñanza de windsurfing como algo serio es de más o menos 8 años. Para los niños menores de esa edad se puede hablar de juegos, ejercicios o paseos juntos con el monitor, para que vayan acostumbrándose al medio, pero no son clases propiamente dicho. Los grupos son bienvenidos, pero puedes traer a su niño sólo. Ya tenemos a los jóvenes en la escuela que vienen regularmente, por eso las clases las podrán hacer con otros niños, hacer amigos y sentirse acompañados en todo momento en la práctica del deporte. Eso también hace que tengan ganas de volver al agua, que haya un ambiente de competitividad sana entre ellos que los haga avanzar.

Atendemos a colegios y grupos ya preparados, participamos con nuestra actividad en campamentos, pueden incluir en su agenda al windsurfing como una actividad extra-escolar programada.

COMO?

Somos una de las pocas escuelas del mundo que dispone del material totalmente profesional apto para los mas pequeños. De la mano y con iniciativa de Pozowinds Goya ha desarrollado las velas de medidas pequeñas que no imitan, sino que realmente son velas de verdad de windsurfing en miniatura! No usamos las velas de dacron o de tela, tenemos velas de corte y materiales absolutamente idénticos a las velas de adultos pero en tamaños de 1.2 m, 1.5, 1.8, 2.0, 2.2, 2.5, 2.7, 2.8, 3.0, 3.4, es decir, medidas pequeñas con el empuje, peso y altura de botavara adecuados a la fuerza y estatura de un niño pequeño.

¿CUANDO?

Nuestro camión está en bahía todos los días de viento desde las 12.00 en Bahia de Formas, spot de agua plana apto para iniciación. No obstante cuando hay grupitos de jóvenes, ponemos un monitor aparte exclusivamente para ellos o adelantamos la hora de la clase para que tengan la mayor atención exclusiva posible.

Las clases para los menores siempre se hacen previa autorización por escrito de sus padres o tutores y están sujetas a las condiciones meteorológicas, ya que estas clases no se puede dar con el viento excesivamente fuerte. Las clases siempre se adecuan a las condiciones físicas de cada niño.

LA CANTERA DE POZOWINDS

Este verano hemos enseñado a los más jóvenes, estos niños seguirán navegando y evolucionando este invierno con nosotros.
En las fotos podemos ver a Mike, Santiago y Laura navegando con tablas de funboard y utilizando ya el arnés. Enhorabuena tanto a ellos como a otros niños que no aparecen en las fotos y siguen evolucionando con nosotros.