El equipo de Goya Windsurf culmina un año de éxitos

El 2013 toca a su fin, en términos de windsurf profesional ha sido un año atípico y algo convulso. En primer lugar la inclusión a última hora de la prueba en Hookipa (el segundo spot más conocido después de Pozo Izquierdo), así como la cancelación también a última hora de la prueba de Chile, hacia preveer que los resultados finales cambiarán de forma drástica. Koster absoluto dominador del tour, y probablemente el mejor rider con viento de izquierdas, podia ver amenazado su dominio por aquellos pasan gran parte del año entrenando en condiciones Hawainas.

Y asi fue, el team goya/quatro, la mayoría afincados en las islas hawainas, se encargó de dominar la úlitma etapa de la PWA así como el cierre de el tour americano, el AWT.

En primer lugar Camile Juban tenía practicamente asegurado el titulo del AWT, simplemente tenia que hacer un papel discreto, pero aún asi su gran profesionalidad le llevó hasta la final, donde no ganó pero acabo en tercera posición, asegurándose el título. La final estuvo dominada por el equipo goya/quatro, con Keith taboul (4), Levi Siver (2) y Bern Roediger ganador de su seguda aloha classic con solo 17 años, una promesa que dará mucho que hablar en el futuro.

En el apartado de feminas la japonesa afincada en Hawaii y también parte del equipo Goya,  Junko Nagoshi se proclamo campeóna del evento mostrando un gran estilo surfeando, capaz de poner en aprietos a muchos de los hombres.

Video resumen del AWT.

Si la competición de la AWT fue interesante, la de la PWA fue increíble. Con Philip Koster cayendo en primera ronda y dejando el título completamente abierto a 3 poderosos contendientes, Victor Fernandez, Marcilio Browne y Alex Mussolini. Una vez más los locales impusieron su ley, y en una final dominda por el increible estilo de Levi Siver, le acompañaron Kauli Seadi, Bernd Roediger y Morgan Noireaux.  El título entonces se decidió entre aquellos de los tres contendientes que más avanzó en la eliminatoria, que no fue otro que el rider de Goya Marcilio Browne. Así culminaba un año, que tras su victoria en Dinamarca, se perfilaba como el mejor de su carrera y que cerraba una etapa de altibajos. Brauzinho es uno de los riders mas completos del tour, ha demostrado que es competitivo en todas las condiciones, y eso le ha llevado a su primer titulo mundial.

Video resumen de la PWA Aloha classic single elimination

Video resumen de la PWA Aloha classic double elimination

Video final de la PWA Aloha classic.


Desde Pozowinds queremos felicitar a todo el equipo Goya/Quatro por sus éxitos de este año, nos sentimos orgullosos de ser parte de esta gran familia.