Dinamarca – Omar Sánchez

Gran trabajo de los Españoles en Dinamarca, destacando las actuaciones de Víctor, Omar y Musso. Para Omar  ir a competir a Klitmoller, local de Pozo, era una experiencia totalmente nueva. A su llegada a Gran Canaria nos contó su experiencia.

¿Cómo fue el viaje, por donde fuiste?

– El viaje de ida se hizo corto, con las ganas de llegar y conocer un lugar nuevo donde navegar. Salí de Gran Canaria para Barcelona. Con otro vuelo de Barcelona a Aalborg, y después una hora de coche hasta Klitmoller. Lo malo fue que los boardbags no llegaron, hasta un día antes de la competición lo que hizo que no pudiera entrenar antes de la competición en este tipo de condiciones.

¿Cual fue tu primera impresión al llegar a Dinamarca?

– Me sorprendió mucho el paisaje, lo verde que era todo. Pero también es verdad que el frío y la humedad se nota bastante. Estábamos casi todos los días a 9 – 10 ºC.

¿Donde te quedaste allí? ¿Con quién estabas?

– Allí nos quedamos en una casa situada a 30′ de la playa andando, junto a Musso, Traversa, Juless, Anton y Albert. La casa era bastante grande y muy bien equipada. !Tenía hasta jacuzzi!

¿Que tal la organización del evento?

– La verdad es que estaba muy bien. Instalaciones a pié de playa, con comida, bebida, conexión a internet, una carpa para guardar todo el material… También muy cómodas para el público para seguir el evento, con lugares protegidos de la lluvia y el viento, pantallas en directo, sitios para tomar algo… En definitiva perfecto tanto para el público como para los competidores.

¿Que tal estuvieron las condiciones? ¿Pasaste mucho frío? ¿Con que navegaste?

-La verdad es que las condiciones estaban algo difíciles, con viento onshore, corriente y frio, aunque durante la simple estuvo algo más side y muy divertido. Por lo general navegué con 4.7 icon y Quantum 75.  El frío no fue un problema, gracias al neopreno xcel day look 4/3 no pasé frío en lo que es el cuerpo, lo único eran las manos y los pies.

El sistema de puntuación en directo fue una gran novedad. ¿Que te parece?

– La verdad es que es un gran paso. Me parece que la puntuación es más justa y clara. Lo que está muy bien es que cuando sales del agua ya sabes si pasas manga. Y para el público asistente es mucho mejor, más fácil seguir la competición, y entender como funciona.

¿Repetirás los próximos años?

Si por supuesto, la experiencia fue muy buena. El año que viene no me lo pierdo.