Posición de los footstraps

La posición de los footstraps en tu tabla influye directamente en el control y funcionamiento de la misma.

Footstrap delantero: Con una posición más adelantada de los footstraps tienes más control en la parte delantera de la tabla, lo que te da mucho control en las maniobras. En cambio con una posición más retrasada tienes más potencia en el culo de la tabla, cantos y quillas.

Footstrap trasero: Con una posición más adelantada del footstrap conseguimos más flotación y potencia en el pié trasero. A la hora de surfear al tener el footstrap más adelantado los giros son más amplios, siendo más fácil mantener la velocidad. En cambio, si se retrasa tiene más potencia en el culo de la tabla,  permitiendo giros más cerrados.

Respecto a la distancia entre footstraps, con los pies más cerca te permite tener una posición más erguida en el surfing. Con los pies separados tienes más control tanto en los saltos como en el surfing, permitiendo cambiar fácilmente el peso de adelante a atrás. Usando los tacos centrales (en el centro de la tabla) algunas maniobras son más fáciles, como trasluchadas, giros y maniobras de freestyle. Con el uso de los tacos exteriores tienes más control en el canto de la tabla.